viernes, 22 de septiembre de 2017

¿Qué es Nueva Bitácora?

Me complace escribir estas palabras porque significa que por fin me he decidido a llevar este nuevo proyecto en solitario. Y sí, no es el primer intento de un servidor de crear un blog sobre la misma temática. Mi último intento tampoco es que fuera un fracaso; de hecho, ha tenido cierta continuidad y “éxito” desde el 2015 hasta este pasado verano, dos años después.

Aunque hubiese cierta actividad, lo cierto es que este año no ha sido positivo en mucho aspectos, sensación que no me hace sentir particularmente cómodo. Algo disgustado por un navío a la deriva, y algunas entradas que me daban vergüenza ajena, son algunos de los motivos para el borrón y cuenta nueva. De ahí el sentido de este título, pues ya ha existido una Bitácora.

Otro motivo por el cual reemprendo la misma travesía es el anonimato. Mi anterior “bitácora” era leía, de vez en cuando, por familiares y amigos. Con esta renovación, una de mis aspiraciones es desvincular el blog de mi vida personal. No me resulta agradable que cercanos sepan de la existencia del blog porque este acumula una carga significativa de emociones (no siempre agradables) que muchas veces omito delante de ellos.

La filosofía de este blog podría describirse como: destruir lo viejo y alzar lo nuevo. Aunque no tengo intención alguna de dejar viejas entradas en el baúl de los recuerdos. Tengo pensado traer unas cuantas al mismo tiempo que el nuevo contenido que ya estoy empezando a planificar.

Por último, cabe decir que el blog todavía está en una fase de experimentación. Iré tocando cosas relativas al diseño y el html. También acabaré de escribir el apartado Sobre el autor  y añadiré o quitaré algunos gadgets.

Esto es todo por el momento, muchas gracias a quiénes estén leyendo el mensaje de apertura.

(Me hace bastante gracia hablar en plural inclusivo sin tener un público asegurado)

0 comentarios:

Publicar un comentario